EDUCACIÓN‎ > ‎

Seminario TÉCNICAS DE CONTENCIÓN INTERPERSONAL

En el trajín cotidiano, es común encontrarse con personas que necesitan una contención especial debido al problema que se encuentran afrontando. Muchas veces, la palabra correcta, de la manera adecuada y en el mejor momento, definen el rumbo de cómo esas personas continúan evolucionando ese problema.

Las técnicas de contención interpersonal son herramientas comunicacionales, individuales y grupales, que permiten sobrellevar de la mejor manera posible, situaciones conflictivas que pueden estar produciendo crisis internas en la salud mental de una determinada persona y/o grupo.

Comunicarse de manera asertiva es una habilidad, que mediante los ejercicios adecuados, se puede desarrollar; y en el contexto de la contención interpersonal posibilita una adecuada intervención por parte de la persona capacitada con dichas técnicas.

En este seminario se socializan la teoría y la práctica adecuada para comprender y utilizar las diferentes técnicas de contención interpersonal.

 

PROGRAMA

Clase 1: Presentación – Definición de Conceptos – Situaciones Especiales – Técnicas de Contención Interpersonal I – Prácticas de Role Playing.

Clase 2: Técnicas de Contención Interpersonal II – Prácticas de Role Playing – Proyección de las Prácticas y Retroalimentación.

Clase 3: Situaciones Especiales en la Comunidad – Prácticas de Role Playing.

Clase 4: Lenguaje Verbal y No Verbal - Comunicación Asertiva – Ejercicios de Comunicación – Evaluación y Cierre.

 

PÚBLICO META: Personas interesadas en general

DURACIÓN:    40 horas cátedra (50% presencial – 50% a distancia)

CERTIFICACIÓN: Se expedirá un certificado de aprobación del seminario “Técnicas de Contención Interpersonal” avalado por la Consultora ECIS (Educación, Clínica e Investigación en Sexualidad).

Comments